Corporación de Fútbol de la Universidad de Chile

Ídolos

Leonel "Maestro" Sánchez

Leonel Sánchez, el puntero izquierdo que marcó una época en el fútbol chileno. Llegó a la U a los once años debutando primera división en 1953. Dueño de una zurda exquisita y de un temperamento explosivo, su aporte fue fundamental en aquel mítico "Ballet Azul" que durante 10 años (1959-69) dominó el fútbol chileno.

Leonel fue sin dudas el líder del Ballet Azul y es considerado hasta hoy, el máximo ídolo de la Universidad de Chile.
En la gloriosa zurda de Leonel, descansa gran parte de la historia del fútbol chileno. Fue seleccionado por más de 12 años, siendo hasta la fecha, el jugador que más veces defendió la camiseta nacional, con más de cien presencias en la Roja.

Su gran amor por la U, lo llevó a rechazar ofertas de los cuadros más poderosos de Europa, permaneciendo en la institución hasta 1969.

Leonel Sánchez fue y será el más grande jugador que ha vestido la camiseta de Universidad de Chile. Su imagen permanece vigente en el corazón de quienes gozaron con sus proezas y también de aquellos que no tuvimos la suerte de verlo jugar, pero que sin embargo hemos aprendido ha querer la azul de la mano de su recuerdo.


Sergio "Superman" Vargas

Durante mucho tiempo los aficionados chilenos creyeron que el hombre indicado para asumir el arco de su seleccionado era Sergio Vargas, portero de origen argentino de la Universidad de Chile, pero en los inicios de la eliminatoria no fue tomado en cuenta

Vargas, apodado 'Superman', destaca en el arco de la 'U' de Chile por su gran elasticidad y su seguridad bajo los tres palos. Además, su experiencia lo avala para ser considerado como titular en la selección chilena, que necesita un hombre de sus características (motivador, de gran carácter y líder dentro del campo).

Sergio Vargas nació en Argentina el 17 de agosto de 1965, y recién en Abril del 2001 obtuvo la nacionalidad chilena, y de inmediato fue convocado a la selección Chilena. En la eliminatorias a Francia 98', Vargas debutó frente al combinado uruguayo en Santiago, partido que ganaron los charrúas por 1-0, aunque el arquero fue uno de los jugadores que más destacó.

Entre los clubes que ha defendido Sergio Vargas se encuentran Independiente de Avellaneda, el EMELEC de Ecuador, Universidad de Chile, equipo donde ha brindado sus mejores actuaciones, consiguiendo incluso dos bicampeonatos chilenos (1994-1995 ; 1999-2000) y actualmente en Unión Española.

Marcelo "Matador" Salas

Nacimiento : Temuco, Chile, 24 de Diciembre de 1974.

Altura: 1,73 m

Peso: 71 kg

Posición : Atacante

Apodo: "El Matador"

Trayectoria : FC Santos, Universidad de Chile, River Plate, Lazio, Juventus.


Historia:
En 1993, se integra al primer equipo de la Universidad de Chile. Debutó marcando el gol del empate a Cobreloa en Calama. Debutó en la selección chilena de 1994, marcando el gol del empate 3-3 en el estadio nacional de Santiago contra Argentina .
En 1996, su contrato fue adquirido por el empresario argentino Mascardi y transferido a River Plate en la suma de 2,5 millones de dólares. El 29 de Septiembre de 1996, marcó su primer gol en Argentina contra Boca en la Bombonera. Fue figura en los "millonarios" donde ayudó a la conquista de 3 campeonatos nacionales y la Supercopa sudamericana 97 . El Matador gran protagonista en 1997 fue elegido el mejor jugador extranjero en Argentina y el mejor jugador Sudamericano. El 17 de Febrero 1998, Marcelo recibió el premio Balón de Oro del Mejor jugador de América.
Es figura también en la selección chilena desde 1995, con la camiseta No 11. Hombre inamovible en la Roja por sus importantes goles en las victorias, sobre Uruguay (1-0), sobre Colombia (3 goles), contra Perú (3 goles) y Bolivia (1 gol). Sin olvidar el extraordinario partido contra Inglaterra en Wembley donde marcó 2 goles y en la copa del mundo 1998 donde totalizó 4 goles, dos goles contra el subcampeón del mundo Italia y uno al equipo equipo que en ese momento ostentaba la corona, Brasil.
selección chilena: En total, en la selección chilena ha jugado 43 partidos y ha anotado 30 goles, siendo el jugador chileno que más goles ha anotado por la selección nacional.

El "Chileno" firmó por la Lazio por 5 años a partir de Julio del año pasado en un contrato de US$17.500.000, uno de los más caros de la historia del fútbol mundial . Comenzó su nueva carrera futbolística en Europa en Agosto de 1998 marcando dos goles contra el campeón del mundo Real Madrid. En total, en la serie A ha jugado 30 partidos y ha anotado 15 goles. Es figura en Roma donde ayudó a la conquista de la Recopa europea pero por un punto perdio el Scudetto 1998-99.
Salas tuvo un excelente comienzo este año, marcando un maravilloso gol contra el Manchester United por la Supercopa. Luego, fue relegado al banco de los suplentes en la mayoría de los partidos de la Liga de Campeones, pero colaboró con 12 tantos para que la Lazio obtuviera su segundo "scudetto". Cuatro días después, la Lazio ganó la Copa de Italia. Marcelo Se Transformo asi en un ídolo , lo cual influyó para que la poderosa Juventus de Italia se fijara en sus goles, logrando el scudetto en un año lleno de altibajos. Hoy se encuentra nuevamente en River Plate de Argentina, dispuesto a demostrar la calidad de jugador que es, para que Juventus se lamente de haber dejado libre al "MATADOR":

Campeonatos :

- Campeonato Chileno 1994 y 1995 (Universidad de Chile)
- Torneo de Apertura argentino 1996 y 1997 (River Plate)
- Torneo de Clausura argentino 1997 (River Plate)
- Supercopa 1997 (River Plate)
- Supercopa italiana 1998 (Lazio)
- Recopa-Uefa 1999 (Lazio)
- Uefa Supercopa europea 1999 (lazio) - Scudetto italiano 1999-2000
- Copa Italia 1999-2000
- Scudetto Italiano 2002-2003 (Juventus)


¡Visita también estos sitios interesantes!

Sitio alojado en Yaia.com